Nuestra carta de precios / Algunas de nuestras Especialidades

                                    Nuestra carta 

                 



                     Gambas Blancas

La gamba blanca (Parapenaeus longirostris) es un crustáceo decápodo de la familia Penaeidae que tiene generalmente su hábitat en el Atlántico, en la zona del Golfo de Cádiz, concretamente en la costa de la Provincia de Huelva.


Características

Presenta un rostro convexo en su mitad basal, cóncavo, aplanado por el lateral y ligeramente dirigido hacia arriba. Su borde inferior es inerme y el superior muestra siete dientes en la parte convexa. El rostro continúa en una carena que llega hasta el borde posterior del caparazón, en ésta se encuentra un diente característico. A los lados del caparazón se aprecia una sutura longitudinal. El telson es estrecho y de forma apuntada con tres dientes fijos. Es de tonalidad rosa pálida excepto en la región gástrica donde, debido a su traslucidez, parece violeta. Puede alcanzar hasta los 20 cm de longitud. Habita en suelos arenosos de entre 180 y 450 metros de profundidad.

Producto alimenticio

Suele capturarse en la costa de Huelva (España), en la de Marruecos y en algunas zonas del Mediterráneo de manera artesanal. Por su predilección especial en la cocina es común encontrar en los mercados interiores otro tipo de gamba bajo otra denominación. Suele prepararse cocida y agregándole sal gorda,



Gambas blancas cocidas de Huelva



gastroman

Marisco perfectamente cocido al punto. Tersura propia de los cocederos expertos. Infalible


                                            Langostinos

Los langostinos son una categoría comercial de crustáceos decápodos del suborden Dendrobranchiata, son nadadores clasificados en el infraorden Caridea, de color rosado con vetas amarronadas y caparazón semiduro. Su longitud es de entre 12 y 15 centímetros. Se los encuentra en los mares de todo el mundo.

En España se considera particularmente a los del del género Penaeus, aunque el término también abarca especies de otros géneros.


 Además del género ya mencionado, las siguientes especies se denominan langostino:

    Aristeomorpha foliacea o langostino moruno.
    Cervimunida johni, o langostino amarillo.
    Macrobrachium rosenbergii, langostino malayo o langostino azul.
    Munida subrugosa, langostino de los canales.
    Pleoticus muelleri, langostino patagónico.
    Pleuroncodes monodon, conocido en Chile como langostino colorado o langostino  

 zanahoria y en Perú como camaroncito rojo.

                      Langostinos Marfil cocidos.


Langostinos cocidos


gastroman

Cocidos a la perfección y con su puñado de sal gorda sobre la bandeja. Vicio puro.



                         
                         Patas rusas 
Patas de cangrejo Rey,Pechos de cangrejo cocidos,Patas Rusas Negras .Diferentes denominaciones pero mismo producto,según la zona en la que se encuentre



 DESCRIPCIÓN
Caparazón de contorno hexagonal, más ancho que largo, más ancho anteriormente; su superficie es desigual aunque bastante lisa, con surcos y una pequeña joroba en la región orbitaria. Frente amplia con cuatro dientes cortos, anchos y triangulares, sin diente medio. Bordes antero-laterales con cinco dientes (incluido el orbitario externo) anchos y obtusos, bien patentes. Pinzas fuertes y algo desiguales en forma y tamaño. Los cuatro últimos pares de patas son iguales, largas, delgadas, lisas (sin pelos ni espinas); sus extremos (dáctilos) están comprimidos sólo lateralmente. Varios patrones de color más o menos uniforme, siendo dominantes: rosado, anaranjado, marrón o acastañado y rojizo o púrpura.

 BIOLOGÍA
Habita en el Atlántico nororiental desde el sur de Islandia hasta Senegal, incluidas las islas Azores, Madeira, Canarias y Cabo Verde, así como en numerosas montañas submarinas, entre 130 y 2.047 m de profundidad. Presenta una capacidad de desplazamiento relativamente grande; durante su crecimiento los juveniles realizan migraciones hacia fondos menos profundos. En Canarias ha sido capturado sobre fondos fangoso-rocosos entre 410 y 1.350 m, sobre todo de 700 a 900 m, entre 10 y 4 ºC. Crecen hasta 19,7 cm de anchura de caparazón (AC) y 2.150 g de peso fresco. Reproducción desde octubre hasta julio, una hembra madura pone entre 264.000 y 736.000 huevos. Hábitos carnívoros, depredadores trituradores, alimentándose fundamentalmente de carroñas.

UTILIZACIÓN Y PREPARACIÓN
Carne blanca y consistente, de excelente calidad (superior a la nécora según chefs canarios consultados). Se puede utilizar en fresco, refrigerado o congelado y comercializar entero, aunque generalmente se vende troceado (con la denominación de patas, bocas o pechos se suele encontrar en grandes superficies comerciales, procedente de caladeros africanos). Se puede preparar cocido, en ensalada, gratinado, en lasaña, en salsa, en crêpes, en pastel de cangrejo, etc.

                    Patas Rusas cocidas




El cangrejo rey (Chaceo affinis) es un tesoro de la gastronomía.Cuyo maridaje es ideal con los extraordinarios vinos blancos que tenemos en la comarca ó fuera de ella.Sirviendose siempre muy frio 
Cocina tradicional

En España, dentro del término "marisco" se incluyen especialidades muy diversas: gambas percebes, nécoras, langosta, gambas, cangrejos, centollos, etc., por no hablar de especies menos conocidas como espardeñas y santiaguiños.

Se pueden distinguir tres grandes zonas marisqueras: costas gallegas, donde se capturan grandes mariscos (buey de mar, nécora de la ría, centollo, bogavante...), costas mediterráneas (gambas, langostinos de Vinaroz, gamba roja de Denia, langostinos del Mar Menor, gamba de Garrucha, langosta catalana..., de apreciados e intensos sabores) y Atlántico sur (gamba blanca de Huelva, langostinos de San Lucar de Barrameda).

El marisco se consume en todo el país, incluso zonas del interior como Madrid y las dos Castillas tienen fama de comer el mejor marisco de toda España.

Las formas en la que se pueden cocinar y degustar estos alimentos son múltiples.

Una de las escuelas más extendidas es la que defiende que la buena materia prima se debe comer cruda (ostras, almejas, berberechos...), ligeramente cocida (gambas, langostinos, cigalas, nécoras...) o a la plancha (gamba, cigala, bogavante...) con el propósito de disfrutar mejor de su sabor.

Sin embargo, el marisco combina muy bien con todo tipo de alimentos y es origen de un sinfín de recetas. En Cataluña se hacen extraordinarios guisos
           Aceituna Deshuesadas aliñadas


Aceitunas ó olivas  de los campos del aljarafe sevillano , cogidas , cocidas , deshuesadas y aliñadas por unas savias manos

Aceitunas aliñadas del Aljarafe sevillano 


Tomates Aliñados con atún


Tomate de Los Palacios y Villafranca que aliñado con buen vinagre y mejor aceite hacen una delicatessen para el paladar y si encima le añadimos atún pues mejor que mejor

              Pimientos Asados con Atún


          Chuletón de ternera a la plancha






                    Solomillo de cerdo


                   Chuletón de cerdo


Pechuga de pollo



                                          Jamón Mechado



    
     Los jamones mechandose en el horno




La carne mechada emplatada para comer





                Ensaladilla de Mariscos


La ensaladilla de marisco ,elaborada artesanalmente con los mejores productos , buena cocción de la patata , mahonesa . palitos de cangrejo y como no nuestras ricas gambas cocidas al punto
                   Jamón de pata negra



                                          Postres caseros

Tarta tres chocolates

Tiramisú de dulce de caramelo


Tarta de queso con mermelada de frambuesa



















































El dia 22 de noviembre de 2010, se rotuló la Glorieta 'Pepe El Mudo'



Junto al Bar 'Pepe El Mudo'Reconocimiento al esfuerzo, superación y compromiso de José Martínez Vela, propietario. Quien con su trabajo durante los últimos 40 años ha convertido su establecimiento en un emblema de Mairena, y él mismo es con su perseverancia, un ejemplo para todos.